lunes, 2 de junio de 2008

Inforegión, 02/06/08



“Hay jueces y fiscales que hacen cola para el mérito del disciplinamiento”



La referente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer rechazó la citación que recibió por formar parte de una protesta del campo y consideró que “hay claramente una intencionalidad política”. Por otra parte, aseguró que el “Congreso debería estar en sesión permanente" frente al conflicto entre el campo y el Gobierno.



La ex candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, fue citada por la Justicia por haber participado de una protesta del campo. A esto se suma que detuvieron a ocho ruralistas de San Pedro por los mismos motivos.


Stolbizer consideró que frente al conflicto que parece no solucionarse prontamente, el “Congreso debería estar en sesión permanente”. No es la primera vez que desde este espacio solicitan la intervención de la Cámara de Diputados y el Senado.


“El Gobierno no entiende que se fortalece el que habla y construye”, dijo la dirigente en rechazo a la postura oficial, de “no diálogo”. De esta manera, depositó toda la responsabilidad de que no se haya llegado a un acuerdo sobre el Ejecutivo.


En tren de críticas, consideró que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "es el gran fracasado de la negociación" en el conflicto.


"En el tema de la modificación de las retenciones es puro gatopardismo", puntualizó Stolbizer y agregó que "en realidad no se cambia nada y este es el problema que afecta al agro y a la Argentina, no son sólo las retenciones".


El viernes pasado ocho productores fueron detenidos en San Pedro por orden del fiscal Juan Murray, en la causa que investiga la quema de pastizales.


A ello se sumó la decisión del mismo fiscal de imputar -en otra causa- a la ex candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica Margarita Stolbizer; al intendente de San Pedro, Mario Barbieri; y a dirigentes de las entidades agropecuarias, por un corte llevado a cabo en marzo pasado sobre la ruta 9.


En torno a este tema, Stolbizer dijo que “fue una situación muy complicada en los personal” y aseguró: “Tengo la seguridad de que delito no hay, tiene que haber un análisis político de lo que pasó”. “Hay claramente una intencionalidad política”, agregó la referente de la Coalición Cívica.
“Esto es Policía y Justicia que se está sustrayendo de investigar otras cosas, cuando la demanda principal que hay en la sociedad es tener seguridad”, consideró y rechazó este accionar.
“Tenemos una Justicia que hace muchos esfuerzos, pero que por sobre todas las cosas en la provincia de Buenos Aires, está desfinanciada desde hace 20 años y no puede impartir justicia por culpa de ese financiamiento”, manifestó y responsabilizó a las “autoridades políticas” por ese desfinanciamiento.
Y subió la apuesta: “Hay jueces y fiscales que hacen cola para el mérito del disciplinamiento”. Deslizó, así, que hay profesionales que se ponen al servicio del Gobierno.
Rechazó el accionar de la administración de Cristina Fernández de Kirchner y consideró: “Ya no tenemos un Gobierno fuerte, tenemos un Gobierno débil”.

No hay comentarios: