sábado, 23 de agosto de 2008

Stolbizer estuvo con De Angeli y dijo que lo ve más cerca de la Coalición que de Macri


"Yo no lo quiero convencer", se atajó Margarita Stolbizer en el final del encuentro con Alfredo De Angeli, el ruralista más mediático y combativo, que ya negó ante todos los medios que no buscará ser candidato en 2009, aunque en las últimas semanas charló con Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y ayer con la principal referente de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires. La radical dijo que no busca que cambie de opinión pero, por si acaso, no se privó de piropearlo en público: "Alfredo, fuiste la voz de los que no tienen voz. Tu voz ha significado la representación de la gente que trabaja en el campo".

En diálogo con Clarín, Stolbizer le envió un mensaje a Macri, quien tiempo atrás le pidió al entrerriano que diera el salto a la política: "De Angeli está más cerca de la Coalición Cívica que de Macri. Es un progresista de izquierda. Siempre tuve una buena opinión sobre él y nos interesa porque es representativo. Tenemos una convicción frentista para construir la alternativa que los argentinos merecemos".

La cita De Angeli-Stolbizer se dio en el marco de la reunión nacional del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), el espacio desde donde la radical intenta ampliar la base de la Coalición Cívica. "Queríamos conversar la agenda pendiente respecto de las dificultades del campo y también abordar la posibilidad de vincular cuadros técnicos que aparecieron a partir del conflicto participando con gran compromiso", contaron quienes organizaron el cónclave. A diferencia de lo que sucedió con Macri y con Duhalde, la reunión se hizo a puertas abiertas.

"Ya me olvidé cómo se prendía esto", bromeó De Angeli cuando Margarita le pasó el micrófono. Se lo veía cómodo en su rol de orador. "Entramos en una crisis y las crisis son el motor del cambio. Esta crisis se va a llevar puestos a muchos dirigentes políticos y gremiales. Por eso, muchos de nosotros que ya venimos de vuelta o nos quedan pocas curvas tenemos que dejarle el protagonismo a los jóvenes", indicó.

Un bonaerense le preguntó qué pensaba de la actitud que mantuvo el gobernador Daniel Scioli durante el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario y De Angeli le pegó duro con una ironía: "Como decía un compañero: el agua caliente para el mate, la fría para el tereré y el agua tibia para lavarse las manos".

Sin que nadie se lo preguntara, pero como si necesitara aclararlo una y otra vez, De Angeli dijo: "No voy a ser candidato el año que viene. Yo, en un proyecto político, sin dudas arruinaría todo lo que tengo".

No hay comentarios: