lunes, 25 de agosto de 2008
INTOLERANCIA EN LA TIRANIA KIRCHNER: incendiaron un local del GEN en Florencio Varela
Margarita Stolbizer, líder de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires y los concejales Jorge Arellano y Alejandro Estupiñán denuncian y repudian el robo e incendio intencional perpetrado en horas de la madrugada en el Centro de Estudios Políticos y Sociales del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), ubicado en la calle Almirante Brown 25, en Florencio Varela.
"El robo de computadoras con toda su información y el incendio intencional no pueden tener otro móvil que no sea político. Los concejales de la Coalición Cívica, vienen sosteniendo una responsable actitud de denuncia frente a las irregularidades administrativas del ejecutivo municipal, la falta de cumplimiento de los compromisos electorales, la gestión contraria a los intereses del pueblo varelense y los posibles hechos de corrupción que cubren de sospecha a la mayoría oficialista del Frente para la Victoria en el Distrito".
"Éstos son los síntomas de la intolerancia. Querer silenciar y sembrar temor por estos medios. Es propio de quienes empiezan a sentir los costos sociales de muchos años dando la espalda a la gente y la aparición de una nueva fuerza política que interpreta y canaliza las expectativas sociales. Los concejales Estupiñán y Arellando de la Coalición Cívica, han demostrado una actuación seria, responsable, profundamente honesta y con sensibilidad frente a los problemas que sufren los vecinos de Florencio Varela después de tantos años de gestión de un mismo partido”.
“Las autoridades reciben beneficios del gobierno Kirchnerista pero no se vuelcan en condiciones más dignas de vida para los vecinos. Frente a la denuncia de lo que está ocurriendo, la falta de información y transparencia, los denunciados no tienen límites y llegan a la violencia, el delito y el terror para seguir mostrando que dominan el territorio".
sábado, 23 de agosto de 2008
Stolbizer estuvo con De Angeli y dijo que lo ve más cerca de la Coalición que de Macri
"Yo no lo quiero convencer", se atajó Margarita Stolbizer en el final del encuentro con Alfredo De Angeli, el ruralista más mediático y combativo, que ya negó ante todos los medios que no buscará ser candidato en 2009, aunque en las últimas semanas charló con Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y ayer con la principal referente de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires. La radical dijo que no busca que cambie de opinión pero, por si acaso, no se privó de piropearlo en público: "Alfredo, fuiste la voz de los que no tienen voz. Tu voz ha significado la representación de la gente que trabaja en el campo".
En diálogo con Clarín, Stolbizer le envió un mensaje a Macri, quien tiempo atrás le pidió al entrerriano que diera el salto a la política: "De Angeli está más cerca de
La cita De Angeli-Stolbizer se dio en el marco de la reunión nacional del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), el espacio desde donde la radical intenta ampliar la base de
"Ya me olvidé cómo se prendía esto", bromeó De Angeli cuando Margarita le pasó el micrófono. Se lo veía cómodo en su rol de orador. "Entramos en una crisis y las crisis son el motor del cambio. Esta crisis se va a llevar puestos a muchos dirigentes políticos y gremiales. Por eso, muchos de nosotros que ya venimos de vuelta o nos quedan pocas curvas tenemos que dejarle el protagonismo a los jóvenes", indicó.
Un bonaerense le preguntó qué pensaba de la actitud que mantuvo el gobernador Daniel Scioli durante el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario y De Angeli le pegó duro con una ironía: "Como decía un compañero: el agua caliente para el mate, la fría para el tereré y el agua tibia para lavarse las manos".
Sin que nadie se lo preguntara, pero como si necesitara aclararlo una y otra vez, De Angeli dijo: "No voy a ser candidato el año que viene. Yo, en un proyecto político, sin dudas arruinaría todo lo que tengo".
lunes, 4 de agosto de 2008
repartija de folletos
Ante la degradación de las condiciones de la vida pública y privada en
Vamos a luchar contra las mentiras que nos llevan al enfrentamiento entre argentinos, demostrando que se pueden superar las políticas de antinomias impuestas de manera autoritaria (campo o industria, autoritarismo o democracia, distribución o crecimiento, neoliberalismo o neopopulismo corporativo, los setenta o los noventa, republica o justicia social).
Como juventud debemos trabajar con las grandes ventajas que tenemos los argentinos –económicos, culturales y sociales- en este terreno, el del futuro.
Vamos a ser la génesis de un nuevo proyecto de país. No queremos ver envejecer a nuestra sociedad argentina, la queremos ver joven, con vitalidad, por eso luchamos. Vamos a enfrentar al sistema político destructivo actual, porque queremos una transformación ética, republicana e igualitaria, ¡queremos un país para todos!, no para los Kirchner y sus amigos capitalistas.
Somos David contra Goliat y lo sabemos. Y sabemos también que fue David quien triunfo.
Exigimos nuestros derechos y aceptamos nuestras responsabilidades. No nos
preocupa el poder corporativo ni sus ataques y amenazas sino el cinismo y el
escepticismo de muchas de sus víctimas.
Luchamos por un estado de derecho
constitucional que sea algo más que letra muerta., vamos a instaurar la paz y la verdad y castigar la violencia y la mentira, para que no haya impunidad para nadie.
Pero aclaramos que no combatimos con las armas del poder sino contra las armas con que el poder hegemónico tiene maniatada a una Argentina de la que dice ser el único capaz de gobernarla cuando en realidad es el único capaz de hacerla fracasar.
“SIN JUVENTUD NO HAY RENOVACION”